El gobernador, Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge, encabezaron el acto protocolar y posterior desfile cívico, militar y gaucho, en el marco de un nuevo Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy.
El acto dio inicio en la Plaza Argañaraz, oportunidad en la que realizó la correspondiente invocación religiosa, el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, la entrega de ofrendas florales y un minuto de silencio.
el Intendente Jorge, expresó: “esto era un encuentro muy esperado, ver la cara de los niños que vuelven a la sana costumbre de los desfiles y, en general, a las familias que vuelven a reunirse en actos culturales, como el que vivimos anoche en la Serenata a la Ciudad que desbordó de gente viviendo nuestra cultura y tradición; estos reencuentros, en un nuevo marco sanitario, nos permite sacarnos los barbijos y disfrutar de estos días tan esperados”.
Como mensaje por este nuevo Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, el Intendente instó, “son 429 años de una Ciudad que no ha dejado de desarrollarse, que aún tiene nuevos y grandes objetivos, fundamentalmente en cuestiones vinculadas a lo social, que haya más actividad, más trabajo, y hay que tomar esos ejes para que la gente viva mejor. Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para lograr una mejor infraestructura, este año es el bicentenario de nuestro héroe, nacido en nuestro terruño y quien defendió tanto a la Patria, el general Eduardo Arias; por ello el Municipio prepara una obra y un monumento para recalcar ese día”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “San Salvador de Jujuy cumple 429 años y, por supuesto, creo que cada cumpleaños es un día para festejar, pero también un día para generar nuevos desafíos. Hace muchos años venimos generando urbanidad en cada uno de los barrios de la ciudad y creo que ese es, en definitiva, el objetivo de la política y de la gestión, la de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos en cada sector”.
Asimismo, agregó: “se ha avanzado mucho, queda por supuesto camino por recorrer, pero destacar obras tan importantes inclusivas como pavimentaciones en barrios como Alto Comedero con Av. Forestal, Av. La Quiaca; la posibilidad de ir cambiando la luminaria leed, estos espacios verdes que se han generado como el Parque Lineal Xibi-Xibi, Parque Gral. Belgrano, realmente van cambiando la fisonomía de San Salvador de Jujuy e invitan a vecinos y a turistas que nos visitan a disfrutarlas y vivirla de otra manera”.
El edil radical también brindó unas palabras a los vecinos de la ciudad: “simplemente saludar a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy y desearles un permanente crecimiento y desarrollo, que cada día tengamos una ciudad más hermosa y vivible”.