El edificio en construcción para el Secundario Nº 39 es sinónimo de acceso equitativo a la educación, lo que impactará positivamente en la formación de capital humano idóneo para los nuevos desafíos, señalan.
“A paso firme avanza la construcción del edificio para el Secundario Nº 39 en el barrio Campo Verde de la capital jujeña, obra concebida por el Gobierno de la Provincia para generar verdaderas condiciones de igualdad en el acceso a la educación, sentando bases sólidas para ofrecer nuevas oportunidades de progreso en dicho sector”, publicaron en la web oficial de la provincia.
“Es oportuno destacar, que el Secundario Nº 39 presta servicios actualmente en la localidad rural de Los Blancos (Palpalá). Más del 90% de su matrícula es del Departamento Dr. Manuel Belgrano y sólo el 9,8% son alumnos de la localidad”, expresaron.
“Esta situación es el resultado de la falta de un establecimiento secundario público entre los barrios capitalinos Chijra, Campo Verde, 9 de Julio y Bajo La Viña. Esta carencia da paso al necesario traslado de estudiantes que residen en dichos sectores hasta Los Blancos, lo que a simple vista se revela como una condición de inequidad que atenta contra el acceso igualitario a la educación”.
“La falta de escuelas públicas en la zona referida es más que evidente, de allí la decisión del Gobierno de la Provincia de priorizar Campo Verde en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) para la reubicación del Secundario Nº 39”.
“Se cuentan en miles los jóvenes que tendrán una nueva opción para su trayectoria educativa, ya que el nuevo edificio ofrecerá, en 2 turnos, modernas áreas de entornos de aprendizaje con orientación Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades”.
“Dispondrá de laboratorio de ciencias, biblioteca escolar, sala de informática, salón de usos múltiples, complejo polideportivo y aulas para el cursado de 1º a 5º año”.
“Esta obra, además de representar trabajo y sustento para familias jujeñas, es sinónimo de una sustancial mejora en el acceso a la educación, como así también en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que impactará positivamente en la formación de capital humano idóneo para los nuevos desafíos”, concluye la publicación.