Con la finalidad de otorgar mayor fluidez a un tramo de gran circulación vehicular, desde la bajada de Ciudad de Nieva hacia avenida España, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, supervisaron el avance de la obra de giro libre que se lleva adelante en el sector, complementado con equipamiento urbano, obras de iluminación y rampas de acceso.
Luego de visitar la obra, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge puntualizó que se trata de otro nudo vehicular que se descongestiona en un sector ubicado en la parte norte del parque San Martín, que cedido a través de una operación con el Gobierno de Jujuy y el ministerio de Educación, requería generar un giro libre para solucionar el acceso a Ciudad de Nieva, muy conflictivo sobre todo en horas laborales o escolares.
Con las obras que finalizarán brevemente –afirmó- “se avizora los beneficios para los ciclistas, el peatón, los automovilistas y, brindarle a la cabecera del parque San Martín la jerarquía que se merece con obras de iluminación y rampas para urbanizar el sector”. Afirmando además que la obra se encuentra en un avance aproximado de un 90% y forma parte del ordenamiento del tránsito, no solo en el sector mencionado sino también a la salida del puente Gral. Belgrano, avenida Bolivia-Airampo, España y Córdoba y Caídos por la Patria.
Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, consideró importante “la obra de giro libre desde la prolongación de avenida Joaquín Carrillo, más precisamente de la calle Amancay, nombre de la bajada de Ciudad de Nieva hacia avenida España, que permitirá descongestionar el nudo que ya se encuentra semaforizado, las veredas están a punto a finalizar, restando trabajos de forestación, instalación eléctrica para mejorar la iluminación y la demarcación”.
Desde la secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, remarcó que se trata de obras de mejoramiento al primer Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTra), que “con la demanda y el gran uso del sector, requería reforzarlo y brindar más ductilidad al tránsito vehicular, destinado a generar una mejor transitabilidad y mejor distribución del tránsito”.