La Policía de la Provincia cuenta ahora con nuevos dispositivos de comunicación para optimizar su servicio de prevención y asistencia.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; hicieron entrega a la Policía de Jujuy de equipos de comunicación digital de última tecnología, en el marco del plan de fortalecimiento del sistema de seguridad.
“El fortalecimiento del sistema de seguridad es un pilar fundamental para la Provincia”, indicó el mandatario y agregó que “la comunicación digital permite un mejor desempeño diario”.
Señaló que “nuestra gestión estuvo centrada en equipar y formar a nuestra policía” y resaltó los significativos progresos logrados a partir de la creación de los cuadros de Policía Comunitaria y Policía Rural, “siendo una gran iniciativa para nuestra jurisdicción”, acotó.
Enfatizó que “somos la primera provincia en incorporar personas con discapacidad a la fuerza” y puntualizó que “esto marca un camino conceptual en la formación de nuestro cuadro que tiene que ver en lo cultural con los nuevos desafíos de la época”.
“Este cambio -prosiguió- implica una inversión de $200.000.000 en una primera etapa, destinado para el Gran Jujuy, luego vendrá la segunda que será para el interior de la provincia”.
Por su parte, Corro resaltó la importante inversión que realizó el Gobierno de la Provincia en materia de seguridad, indicando que “La Policía dispone de equipos de comunicación de última generación que permiten una comunicación fluida”.
Esta nueva tecnología permitirá unificar la comunicación entre organismos de emergencia, como el 911, Bomberos y SAME en el “Gran Jujuy” que comprende las jurisdicciones de San Salvador, Palpalá y Yala.
En esta primera etapa, las Unidades Regionales 1, 7 y 8 dispondrán de equipos de comunicación troncalizados digital DMR 3 con GPS.
Estos medios permitirán administrar grupos de trabajo, reducir el tiempo de intervención, grabar todas las conversaciones y tener una comunicación clara y eficiente.
La cobertura está unificada por dos repetidoras instaladas en la Unidad Regional N°1, la Comisaría N° 63 y el Centro de Monitoreo 911.
Cabe destacar, que todos los efectivos fueron capacitados para el uso de los equipos.