Ante la información de que organizaciones sociales y políticas preparan una movilización el día en que el gobernador brinde su mensaje durante la apertura de sesiones en la Legislatura provincial, diputados del oficialismo denunciaron que “detrás de todo esta movida está Milagro Sala”.
“Van a querer instalar el relato de un estado represor y una idea de criminalización de la protesta, cuando no es así” expresó el titular del Bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, quien dijo que espera que los sectores que movilicen lo hagan en paz y respeto, “el pueblo jujeño quiere la paz, no volver al pasado, ni a la violencia”, expresó.
El diputado indicó que quienes convocan a marchar, son los sectores minoritarios del kirchnerismo en Jujuy que comanda Milagro Sala. “Ella quiere volver al ruedo político, pero seguramente el pueblo jujeño, el 27 de junio le va a decir que no”.
“Fuimos oposición muchos años en Jujuy y cada mensaje de un gobernador lo tomábamos desde el punto de vista institucional en serio, jamás movilizamos, porque entendíamos que el primer mandatario, con toda su legitimidad, debía rendir cuentas de gestión” añadió.
Bernis refirió que el mensaje del gobernador Morales va a expresar el camino y el proyecto de políticas claras que viene desarrollando la gestión desde hace 5 años, que tienen relación con el crecimiento y desarrollo de Jujuy. “El mensaje va a tener como eje principal la paz, aunque algunos sectores crean que no es importante, hay que seguir luchando para consolidar la paz, porque eso nos permite que vengan inversiones a Jujuy, para lograr el desarrollo” enfatizó.
En esta línea diferenció la gestión provincial con la política económica del Gobierno Nacional a la cual calificó como “la peor de las últimas décadas” indicando que quienes más sufren el desgobierno son los sectores populares y la economía en general. “Inflación, suba de precios y desocupación son flagelos que no se resuelven con populismo sino con trabajo genuino” afirmó.
“El extravío en la gestión nacional es tal que los argentinos no sabemos si gobierna Alberto Fernández o Cristina Kirchner” y lamentó que la pelea por el poder que ejerce el sector duro del kirchnerismo genere “violencia y un relato mentiroso que daña al País”.