Las diputadas provinciales jujeñas Natalia Morales (FIT) y Victoria Luna Murillo (UCR) tuvieron una discusión en la red social Twitter.
La pelea virtual entre las diputadas se originó en una publicación que realizó el gobernador Gerardo Morales. El mandatario informaba sobre su participación en un panel junto a los gobernadores de Salta y Catamarca para hablar sobre el futuro del litio.
La diputada del FIT aprovechó la oportunidad para reclamarle al gobernador por la contaminación que genera la minería de litio:
“Hay futuro con el litio si destruyen humedales y los salares que están protegidos? Si el método extractivista actual utiliza millones de litros por ahora y contamina el agua. Para quién hay futuro? Para la Toyota y Mitsubishi?porque las comunidades indígenas dicen #NoEsNO“
El tweet de la diputada Morales que inició la discusión
La respuesta no llegó de parte del titular de la cuenta sino de una miembro de su partido. La diputada radical Luna Murillo explicó que el litio representa riqueza para Jujuy y le pidió a su colega que haga aportes sensatos y sin demagogia:
“Diputada seguro que este tw lo escribió desde un celular que tiene una batería de #Litio . Ese litio es una riqueza de #Jujuy que da mucho #trabajo . Desde su espacio haga aportes sensatos. No haga demagogia con las comunidades aborígenes, dígale como lo saca de la pobreza.“
La respuesta de la diputada Luna Murillo que no se hizo esperar
El encontronazo continuó cuando la diputada Morales refirió preguntando “Qué cantidad y tipo de trabajo genera ? Cuánta riqueza y desarrollo deja en comunidades locales (que ni siquiera tienen agua?) El extractivismo del litio las saca de la pobreza? Tienen el consentimiento previo libre e informado de comunidades como Salinas Grandes y Guayatayoc?”.
La respuesta nuevamente no tardó en llegar cuando Luna Murillo escribió:
Diputada @NatuchaMorales ud dice defender a los #Trabajadores y se opone a la generación de trabajo, dice defender a #Docentes y #Alumnos y se opone a la #construcción de escuelas. Sea coherente !!!!”.
Finalmente, la diputada del Frente de Izquierda cerró la discusión afirmando: “De ocho preguntas no respondió ninguna sobre el tema. … Flojita de argumentos”.