El Gobierno provincial ratificó su decisión de mantener momentáneamente sin modificación la actual situación económica, administrativa y educativa, por lo que las restricciones anunciadas por el presidente de la nación no se aplicarán en Jujuy.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara nuevas restricciones a nivel nacional, desde el gobierno de Jujuy se informó que lo dictaminado por Nación no tendrá efecto en nuestra provincia, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica todavía se encuentra controlada.
“En atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias controladas y por el hecho de encontrarse en zona de bajo riesgo, Jujuy mantiene por el momento sin variación alguna su situación económica, administrativa y educativa, en contexto de pandemia”, explicó el comunicado publicado en la página de prensa oficial.
“Cualquier decisión que eventualmente se adopte y modifique este escenario, será oportuna y debidamente comunicada por el COE”, continúa la misiva.
Finalmente, desde el gobierno de la provincia se informó que “cabe consignar, que las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Salta, Catamarca y La Rioja, de acuerdo a los relevamientos a cargo de la Nación”.