Gerardo Morales encabezó el acto de puesta en funcionamiento del sistema integral de agua en Puesto Sey, realizada con recursos propios de Agua Potable S.E.
El Mandatario enfatizó que esta obra mejora la calidad de vida de los pobladores ya que tiene capacidad para acompañar el crecimiento demográfico.
El Gobernador Morales adelantó que se evaluarán más proyectos a concretar en el futuro, tomando en cuenta que la planta solar de Cauchari tendrá una ampliación y eso implicará un crecimiento en todo sentido para la zona.
Aspectos técnicos de la obra
La nueva toma superficial sobre el arroyo Agua de Castilla cuenta con una mayor protección debido a las crecientes de las temporadas estivales. Tiene una cámara de carga con dos compartimientos para controlar el caudal de agua cruda y un canal de limpieza; sumando a la instalación de nuevos filtros de agua y un desarenador compuesto por dos módulos para garantizar un óptimo proceso de potabilización del agua y que además garantice cantidad y calidad de del líquido elemento durante todo el año.
Previa a esta obra se terminaron dos etapas, la primera correspondiente a la instalación de las redes de agua con sus respectivas conexiones domiciliarias; y en la segunda etapa se construyó una nueva cisterna con amplias capacidades.
La obra tiene por objetivo mejorar la producción de agua potable y la calidad filtrando el ingreso de arena; además de ampliar el servicio de agua potable acompañando el crecimiento demográfico en consecuencia de instalación del parque solar Cauchari y creciente turismo.
La inversión realizada para llevar agua a Puesto Sey, ubicado a 4161 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña, fue de $9.533.894,44.