En las redes sociales hubo fuego cruzado entre las diputadas nacionales por Jujuy, Carolina Moisés y Gabriela Burgos.
La diputada Moisés viene criticando desde sus redes sociales, desde hace varios días, las acciones del gobierno de Jujuy en materia sanitaria. La diputada Burgos trató a su colega de “mitómana” y la acusó de utilizar políticamente a las víctimas de la pandemia.
La peronista Carolina Moisés compartió un listado de docentes jujeños que supuestamente fallecieron por covid desde el inicio de las clases presenciales en Jujuy. Por ello, culpó por las “10 muertes en 10 semanas de clases” a los ministros de Educación y Salud de Jujuy. A su vez, solicitó que el ministro de Educación de la Nación intervenga en la provincia.
“Los responsables son la Ministra de Educación, Isolda Calsina y el Ministro de Salud, GustavoBouhid por eso le pido al Ministro Educación de la Nación, Nicolás Trotta que intervenga en esta situación de manera urgente y garantice la vida de nuestros docentes”, expresó Moisés.
Los ataques de Moisés encontraron respuesta en la también diputada nacional Gabriela Burgos quien publicó: “Dice el dicho el zorro pierde pelo pero no mañas. Agregaría que mitomanía si no se trata no se cura”.
La radical Gabriela Burgos detalló que en 2020, con 6 meses de cuarentena, fallecieron 56 docentes; mientras que en los 3 meses que se lleva de clases presenciales, se lamentó la pérdida de 7 docentes. Estos datos los subrayó con un mensaje directo a su compañera en el Congreso Nacional: “Diga la verdad @CarolinaMoises , no quiere alumn@s en escuelas”.
En esta misma línea, la diputada Burgos compartió un duro comunicado en el que no nombra directamente a su par del Frente de Todos; de todos modos, se entiende perfectamente a quién está dirigida la misiva.
Burgos consideró como “lamentable la intencionalidad política de exponentes jujeños del kirchnerismo”, a quienes acusó de utilizar a las víctimas. “Usan a víctimas de la pandemia de coronavirus y el dolor de sus familias para intentar sacar una mísera cuota de rédito personal”, expresó.
“Es una expresión de hipocresía extrema, detestable que en la política pululen mitómanos de esta calaña” afirmó. “Solo odio y mentiras sale de sus mentes oscuras”.
“Dicen estar preocupados por docentes fallecidos, pero olvidan que se robaron vacunas, se autovacunaron y se salvaron solos en sus vacunatorios VIP”, remarcó.
¿Seguirán el fuego cruzado en la próxima sesión en la Cámara de Diputados de la Nación?