El Presidente Alberto Fernández comunicó que a partir del viernes 16 de abril regirá una nueva cuarentena en el AMBA. Las medidas anunciadas no regirán para Jujuy.
El presidente anunció esta noche una serie de medidas que regirán desde las 0 horas del viernes. El objetivo, dijo, es contener el crecimiento de los contagios de coronavirus.
Las normas abarcan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6 horas; la suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; los comercios deberán cerrar a las 19, mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.
La nueva cuarentena en el AMBA (área metropolitana de Bs. As.) determina que desde el lunes 19 hasta el viernes 30, los tres niveles educativos deberán volver a la modalidad virtual.
El cumplimiento de las medidas estará a cargo de las fuerzas federales, mientras que las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria donde sea necesario.
“En la Argentina el avance de la pandemia nos está exigiendo un poco más”, sostuvo el presidente. “El contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes. El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”, expresó.
El presidente adelantó que llegarán más vacunas este fin de semana y destacó que el Gobierno nacional está llevando a cabo “un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que se necesitan”.