En el marco del plan de reordenamiento del tránsito, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge supervisó una nueva pavimentación en el acceso a la Ciudad Cultural. Se encuentra entre Av. Bolivia y calle Airampo, destinada a funcionar como colectora con dos carriles.
El Intendente refirió que se trata de un trabajo junto a Infraestructura provincial que apunta al arreglo de “puntos muy peligrosos que tenía el puente frente al rectorado de la UNJu”.
En este sentido, especificó que el municipio ejecuta una serie de obras en el sector; desde la culminación del acceso del puente, hacia calle Airampo y el acceso al Parque San Martín.
“Tenemos una calle colectora que se está pavimentando a los efectos de tener diferenciados los accesos de vehículos que vienen desde Alto Padilla, Los Huaicos y así otorgar una mayor fluidez, con todo un ordenamiento que irá de la unión de la Av. Bolivia con la calle Airampo”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, indicó que la nueva pavimentación en el acceso a la Ciudad Cultural funcionará como colectora. El objetivo, explicó, es separar los flujos del transporte público de pasajeros y que funcionar con dos carriles para el transito particular.
“Se trata de un nudo conflictivo que tenía cierta estaticidad en la resolución del mismo”, concluyó el funcionario municipal.