La Municipalidad capitalina inauguró un nuevo giro libre en la intersección de cuatro importantes arterias que confluyen en el extremo norte del Parque San Martín.
El nuevo giro libre en el extremo norte del parque San Martín une cuatro avenidas importantísimas con el acceso y egreso a Ciudad de Nieva. Por ello el intendente Raúl “Chuli” Jorge explicó: “hemos refuncionalizado y mejorando la transitabilidad y seguridad de un nudo de tránsito muy complicado”. “Esto va a permitir hacer mucho más claro, fluido y seguro el tránsito de vehículos, como así también el cruce de peatones”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, señaló que se generaron isletas intermedias para que el peatón pueda cruzar con mayor seguridad. “También se han incorporado vados, lo que hace una importante mejora a la accesibilidad para personas con discapacidad motriz”, dijo.
A su vez, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó que “ameritaba tener un giro libre bajando de Ciudad de Nieva que desemboque directamente en avenida España y Córdoba”.
“También es importante tener demarcado el uso de los tres carriles de avenida Bolivia, uno que permite acceder a Ciudad de Nieva y otros dos para confluir en avenida Córdoba”, refirió.