Se trata de un quirófano y un consultorio destinado a la curación y castración de perros callejeros en el Hogar San Roque. La obra, realizada por el municipio capitalino, fue visitada por el gobernador.
Ayer, en el marco del Día Nacional del Animal, el gobernador Morales y el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, supervisaron la etapa final de la obra.
Al respecto, el secretario Millón explicó que “desde hace un tiempo decidimos destinar una parte del equipo de asuntos vecinales para que realice esta obra. Hoy se sumó la visita del gobernador, quien informó sobre un nuevo subsidio para la concreción de dicha obra”.
“El Hogar San Roque cobija a 530 animales abandonados y de la calle que se dan constantemente en adopción; por esto consideramos imprescindible contar con este servicio del quirófano donde trabajarán veterinarios del servicio de Zoonosis de la Municipalidad”, señaló.
Finalmente, aclaró que “la Municipalidad no trabaja solamente en el tema de las esterilizaciones, sino que actualmente continúa firmemente la campaña de vacunación con ochenta mil dosis aplicadas y con la idea de llegar a cien mil para fin de año, siendo la mayor campaña de la historia de este tipo que se realiza en nuestra ciudad”.