El Municipio de la capital informó que los locales gastronómicos de la ciudad no pagarán impuestos por ocupar espacios públicos con mesas y sillas. La medida regirá desde el 10 de mayo hasta el 31 de agosto.
La medida se tomó tras una reunión entre el Intendente Jorge y representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy y de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines.
En este sentido, el concejal Lisandro Aguiar expresó: “desde que empezó la pandemia el Deliberante y el Ejecutivo vienen desarrollando políticas para ayudar al sector gastronómico. Vamos acompañar y trabajar en lo necesario para que el sector pueda seguir con la actividad y así garantizar los puestos de trabajo”.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, remarcó que “la decisión de eximir de impuestos a los gastronómicos es una manera de colaborar con el sector”.
Seguidamente, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, aseguró que “el sector gastronómico es un socio estratégico para la reactivación de la ciudad; son los que sostienen parte de nuestra economía. Las medidas ayudan a palear esta difícil situación por la que atraviesan. La ideas es que ayudar para que puedan seguir trabajando”.
Acompañamiento a gastronómicos
El presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Provincia de Jujuy, Cristian Boglioni, resaltó que “la medida tomada por es muy positiva. Neutralizamos parte de los problemas que acarreó la pandemia”.
Para finalizar, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, agregó: “el Municipio logró entender nuestra problemática”.