El Gobernador de la provincia puso en marcha la construcción del edificio educativo destinado al Secundario Rural Virtual Nº 2 de la localidad humahuaqueña de Cianzo. La obra se enmarca en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que se financia a través de Cauchari.
Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina, rubricaron el acta de inicio de la construcción del edificio correspondiente al Secundario Rural Virtual Nº 2. El mismo está ubicado en la localidad de Cianzo, Departamento Humahuaca.
En este marco, se hizo un especial reconocimiento a la labor docente de Reinaga, quien estudió en la escuela del lugar que funciona en un edificio de adobe que hicieron los mismos pobladores.
Al respecto, Morales indicó que “se trata de una obra requerida por la comunidad”; subrayó que “cumplimos con la educación y con el trabajo, ya que estos edificios educativos serán construidos por manos jujeñas”. “La educación es la columna vertebral del progreso de las personas y las familias, de allí el origen de este programa”, afirmó.
El gobernador refirió que el edificio de Cianzo es uno de los 258 a construir en distintos puntos de la provincia; a estos se agregan 700 edificios a reparar; 2 mil kilómetros de conectividad 4G a licitar en breve; equipamiento de última generación a incorporar y las instancias de capacitación docente, cuya concreción demandará una inversión de 307 millones de dólares.
“Compromiso cumplido”
Por su parte, la ministra Calsina señaló que “cumplimos el compromiso asumido por un gobernador y un equipo de gobierno que desde 2015 brega para que la provincia se encamine hacia la unión y la paz, forjando la cultura del trabajo”. Asimismo, añadió que “para ello debíamos fortalecer la educación y que llegue a cada rincón de Jujuy con equidad y de manera jerarquizada”.
“Los espacios dignos son importantes para desplegar aprendizaje, de allí la decisión de implementar el PROMACE”, explicó; “esta es la forma de construir inclusión y libertad para tener una sociedad democrática, plural y feliz”.
“De ser una provincia postergada, Jujuy es hoy un modelo de desarrollo y progreso a partir de su nueva matriz productiva”, manifestó.
“En pocos meses volveremos a Cianzo para inaugurar un edificio que permitirá una educación de calidad”, concluyó la ministra.