Durante el fin de semana, trabajadores municipales repavimentaron la calle Perú, en el marco del Plan Municipal de Pavimentación. La obra fue recorrida por el Intendente Jorge.
En este contexto, el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge expresó su satisfacción por llevar adelante el plan de repavimentación en diferentes barrios. Este plan, tiene una estructura muy ligada a la trama urbana y “necesita justamente trabajar en arterias como la calle Perú”, indicó.
Acompañando el recorrido de obra, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, remarcó la importancia del trabajo que está llevando adelante el Municipio. El concejal también refirió que con la repavimentación de la calle Perú, se generará un circuito urbano que incluirá al ascensor urbano, ubicado en el mismo barrio.
Detalles de la obra
Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, detalló que las tareas contemplaron más de 3300 metros cuadrados de concreto asfáltico; se trabajó en tres cuadras durante dos días y el sábado en otras cuatro.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió a la presencia del Municipio en una de las calles principales de Mariano Moreno donde transita el transporte urbano de pasajeros y el alternativo, “razón que amerita tareas de señalización, demarcación y junto al centro vecinal trabajar en el recambio de las lámparas tradicionales de luminaria por lámparas LED, que contribuirá a la seguridad vial del sector.
Fabio Méndez, presidente del Centro Vecinal del B° Mariano Moreno, se mostró satisfecho y agradeció el trabajo en conjunto entre vecinalistas y municipio, ya que “además se trabajó en otras arterias con el plan de obras mixtas, como en la calle San Lorenzo”, señaló.