El espacio verde más grande del barrio Alto Comedero, el Parque Belgrano, cumplió dos años, al igual que el NIDO ubicado en el mismo.
Con motivo de conmemorar este aniversario, el intendente Raúl “Chuli” Jorge junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recorrieron el predio.
El intendente explicó que por motivos de protocolos biosanitarios se suspendieron los actos programados y la conmemoración fue acotada a una visita a las instalaciones. Esto también se aprovechó ya que hay nuevos proyectos que ya están en marcha para mejorar la experiencia y la seguridad del Parque Belgrano.
“Hemos invitado especialmente al ministro de Seguridad, Guillermo Corro, con quien venimos pensando en cómo vamos a generar un sistema mucho más seguro para todos los vecinos que vienen habitualmente; hablamos de miles de chicos y sus familias, jóvenes, adultos y adultos mayores que disfrutan a diario, y sobre todo los fines de semana. Esto tiene que ver con acercar instituciones a los vecinos y brindar mayor seguridad a este hermoso parque”, dijo.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro, manifestó que “si bien tenemos presencia policial, no es lo mismo el contar con un destacamento, donde el personal policial pueda tener una base permanente”. Esto se da porque la comisaría del sector está distante, así que “hemos acordado comenzar a trabajar lo más pronto posible para que esto se concrete, para mejorar la seguridad para los miles de niños que diariamente y los fines de semana, disfrutan de este lugar”.
Un espacio verde de 17 hectáreas
Por su parte, el concejal Aguiar, destacó que “que es para celebrar un parque de semejante envergadura, un espacio verde tan importante para un vasto sector de nuestra ciudad, donde vive un tercio de la población”. Asimismo, subrayó que “en nuestra ciudad no se construían parques de estas dimensiones desde hacía más de cien años y hoy contamos con este espacio, un parque de 17 hectáreas que se suma a otro espacio increíble, el Parque Xibi Xibi de 33 hectáreas, para disfrute de los jujeños”.