El gobernador Gerardo Morales presidió el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo realizado en San Pedro. Además, se recordó la fecha de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional, la creación la Bandera Nacional de la Libertad Civil y el 138° Aniversario de la fundación de la ciudad.
El mandatario saludó afectuosamente a los sampedreños por el 138° aniversario de la fundación de la ciudad. “Esta querida y pujante ciudad, con desafíos que son permanentes y que tienen que ver con la vida y la lucha de un pueblo para resolver sus problemas diarios”.
En cuanto al acto en conmemoración a la Revolución de Mayo, el jefe del estado provincial expresó que “un día como hoy plantamos bandera y formamos el primer gobierno patrio; esa fue una decisión inapelable que, tras 15 años de guerra, sentó la bases para comenzar a consolidar la identidad de nuestra patria”.
Morales repasó momentos de la historia argentina en la que el pueblo de Jujuy tuvo un rol clave, y señaló: “Tenemos que estar orgullos como jujeños por todo lo que dimos en esa gesta patriótica e histórica; una generación de jóvenes perdió la vida para que hoy seamos patria”, agregó.
“Estoy seguro que esa historia que nos avala va hacer que sigamos progresando como un pueblo unido”, remarcó.