Imposición de nombre a la rotonda de Bajo La Viña

La municipalidad y el concejo deliberante capitalinos impusieron el nombre Asociación Gaucha Jujeña “Éxodo Jujeño” a la rotonda ubicada en el barrio Bajo La Viña.

Acto donde se impuso el nombre de Asociación Gaucha Jujeña "Éxodo Jujeño" a la rotonda del barrio Bajo La Viña

La rotonda está ubicada en la intersección de avenidas Ricardo Balbín, Dr. Vicente Cicarelli y Ruta Provincial 56 y desde ahora llevará el nombre de la asociación gauchesca creada en 1945.

La institución tradicionalista nació con el objetivo de defender y reivindicar nuestra tradición gaucha y a los hombres y mujeres que hicieron la historia de Jujuy.

De esta manera, se procedió a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 7436/2020 de imposición de nombre a la rotonda, en proximidades de la sede de la institución gaucha.

Al término del acto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “había caminos que no pasaban necesariamente por la Quebrada de Humahuaca, sino por Ocloyas y Tilquiza, que fueron fundamentales en la defensa de Jujuy y la consolidación de la Independencia” y que ello llevó a aceptar el pedido de la Asociación para esta imposición de nombre.

Un homenaje a los creadores de la Asociación Gaucha Jujeña “Éxodo Jujeño”

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, puntualizó: “con esta imposición de nombre estamos destacando a aquellos hombres y mujeres que hace 76 años fundaron esta institución con un claro objetivo: defender nuestra cultura y tradiciones”.

“No eligieron casualmente un 25 de mayo, sino que pensaron en aquellos que defendieron la patria y forjaron la libertad para este pueblo y esta nación; muchos de ellos también eran gauchos, con el objetivo siempre presente de defender nuestra cultura, tradiciones y los valores de los que forjaron la patria”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Gaucha Jujeña “Éxodo Jujeño”, Aldo Ortíz, manifestó estar muy agradecido con el Municipio y el Concejo Deliberante, “que han escuchado y acompañado nuestro pedido. Es un honor representar a una parte del gauchaje jujeño en esta institución así que en nombre de todos los socios y de aquellos gauchos que ya no se encuentran con nosotros, de todos los presidentes y comisiones que pasaron por nuestra querida institución, agradecemos a toda la ciudadanía jujeña y a las autoridades municipales por este reconocimiento”.