Ediles capitalinos realizaron días atrás la tercera Sesión Ordinaria, donde se aprobaron ordenanzas muy importantes para la ciudad. También llevaron a cabo la Segunda Sesión Especial, en la cual se tomó juramento al concejal Roberto Brizuela como Vicepresidente Primero.
Finalizada la sesión ordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “se aprobaron tres proyectos muy importantes; el primero instaura el programa de Centros Comerciales Abiertos en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es un programa que trabajamos con la Unión de Empresarios, que está particularmente focalizado en el comercio formal de nuestra ciudad. El mismo permite a través de diversas herramientas captar clientela en diversos sectores. Además, para aquellos comerciantes que se agrupen y formen parte, hay beneficios de carácter impositivo que son importantes y de alguna manera pueden fomentar estos centros comerciales. Será un trabajo de articulación entre el sector privado y el municipio capitalino”, dijo.
Paradas seguras
“Por otro lado -continuó Aguiar- aprobamos un proyecto de ordenanza que veníamos debatiendo que instaura las Paradas Seguras; esto permite que mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad que viajan en colectivo, puedan hacer uso de las paradas en los lugares que no están habilitados para ello en sectores barriales y alejados del casco céntrico, sobre todo, en horarios nocturnos. Es un aporte para la seguridad, sobre todo de las mujeres que transitan volviendo del trabajo o en horas de la noche. Es una de las políticas que venimos desarrollando para la erradicación de la violencia de género”.
Prohibición de venta de productos veterinarios
Por último, Lisandro Aguiar también destacó el trabajo que vienen desarrollando con la Dirección de Zoonosis, la Secretaria de Gobierno y el Círculo Veterinario de Jujuy. “Sancionamos una ordenanza que prohíbe la venta de productos veterinarios en lugares que no estén habilitados exclusivamente para ello. Así, buscamos proteger la salud de los animales como también de las personas, ya que detectamos con el círculo veterinario que muchas personas utilizan estos medicamentos en ellos mismos, poniendo en riesgo su salud. Son tres instrumentos muy importantes que aportan nuestro andamiaje jurídico para beneficio de la sociedad”, finalizó.