Gerardo Morales inauguró obras de infraestructura, equipamiento, un nuevo tomógrafo y la digitalización del sistema del Servicio de Diagnósticos por Imágenes del hospital Zabala de Perico.
En el nosocomio se realizaron mejoras en la infraestructura que potencian las normas de bioseguridad; se puso en funcionamiento la sala de gases medicinales; la construcción de ocho consultorios para el funcionamiento de los servicios de Kinesiología, Traumatología, Salud Mental, Inmunizaciones, Odontología, Servicio Social y Educación para la Salud.
También se instalaron definitivamente modernos equipamientos de diagnóstico, como un tomógrafo donado por Cannava S.E; se construyó un espacio físico para la puesta en funcionamiento de un mamógrafo con el que contaba la institución sanitaria.
De esta manera, la asistencia del servicio ofrecerá precisión y velocidad en el procesamiento de exámenes de los pacientes; se mejorará la visualización de los resultados, los que además podrán evaluarse de manera simultánea por diferentes profesionales, gracias al sistema de digitalización Integral del Servicio de Diagnósticos por Imágenes, creado para la ocasión.
“Vamos a seguir realizando inversiones en este hospital”
En ese marco, Gerardo Morales subrayó las obras realizadas: “Vamos a seguir realizando inversiones en este hospital”, expresó; también recordó que “ya se licitó la construcción de la nueva terapia, el nuevo quirófano y el laboratorio, entre otros servicios, en un proyecto que cuenta con un financiamiento que supera los 200 millones de pesos”.
“Estamos haciendo las cosas para dotar de mayor tecnología y servicios para atender mejor a la gente de Perico y de toda la jurisdicción”, señaló.
Morales ponderó la instalación del tomógrafo, especialmente en un contexto de pandemia, ya que “es un instrumento fundamental para realizar un diagnóstico de los pulmones”. En ese sentido, valoró el aporte y esfuerzo de Cannava para la compra del tomógrafo para el hospital; también el compromiso asumido por la empresa estatal jujeña para la refacción integral del puesto de salud en El Pongo y la construcción y abastecimiento de una nueva farmacia para el Zabala. Además, les pidió a las autoridades y equipo de Cannava que “no bajen los brazos y sigan luchando”.