El gobernador Gerardo Morales y el Intendente Raúl Jorge, dejaron inaugurada una escalera que permitirá la conexión entre Ruta Provincial 4, Guerrero y Alto Guerrero.
El intendente de San Salvador, Raúl Jorge, expresó que “son más de 200 familias de Guerrero las que usarán esta obra, que urbaniza la zona y favorece la actividad productiva y turística”.
Afirmó que esta realización “también significa un gobierno presente y de transformación”.
A su turno, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, expresó que la obra brinda no sólo seguridad, sino también comodidades a los vecinos.
“De esta manera respondemos a un reclamo histórico de la comunidad», puntualizó y recordó que «antes la gente que tomaba el colectivo tenía que caminar una hora para llegar a su casa”.
Precisó que la obra de hormigón estuvo a cargo de una empresa jujeña, mientras que la instalación de iluminación LED se hizo por Administración, es decir con mano de obra del Estado.
En tanto, el director de Arquitectura, José Suárez, apuntó que la obra «llevó un poco más de un año, debido a la dificultad del suelo y lluvias» y precisó que se ejecutó en base a “hormigón armado, iluminación y el esfuerzo de la repartición”.
Explicó que “la parte eléctrica se hizo por equipo de la repartición, empleando dispositivos LED que favorece a los vecinos en seguridad”.
“Antes era peligrosa la zona y ahora cuenta con esta obra que beneficia a la gente”.
Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal de Guerrero, Marta Solís, sostuvo que “es un anhelo cumplido para los ciudadanos de la zona” y remarcó que “favorece el desarrollo del turismo”. “Es de gran utilidad la obra de la escalera con iluminación LED”, manifestó y recalcó que «somos agradecidos de este accionar del Gobierno de Jujuy».