Está situado en el barrio Bajo La Viña y funcionará como una base operativa y red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier situación delictiva o de emergencia.
Durante la ceremonia, el Intendente Jorge felicitó al Gobernador Morales y a todo su equipo porque “interpretaron una necesidad de los vecinos de recuperar institucionalmente la policía, para hacerla más amigable y acercarla a la necesidades de la comunidad, a través de un diálogo y una posibilidad de redistribución y de descentralización que permite un contacto mucho más directo y franco entre la comunidad y la fuerza policial”.
Este este marco, agregó que es necesario este diálogo ya que “luego de un debate, de años, pudimos instalar en tiempo record la comisaría en el barrio Azopardo, también vimos con precisión y con un gran profesionalismo trabajar en red ala fuerza policial con las cámaras instaladas en el Parque Xibi Xibi, donde tuvimos solo dos episodios delictivos que fueron controlados rápidamente tras revelarse movimientos inusuales en la Central de Monitoreo”.
Por su parte, el Gobernador Morales, felicitó a toda la fuerza policial e indicó que “vamos a seguir invirtiendo en seguridad, con más tecnología y herramientas para devolverle a Jujuy, un estado presente”.
Finalmente, el ministro Meyer sostuvo que “el eje de prevención, es eje de transformación en seguridad, por eso este centro que nos permitirá administrar los recursos. El nuevo edificio abarcará la jurisdicción de Alto y Bajo La Viña; Higuerillas; parte del barrio los Perales donde se brindará apoyo a las comisarias con el fin de reducir los tiempos en atención de los móviles policiales”.