Ayer, pasadas las 23:30, el oficialismo con Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicilof, Sergio Massa y Máximo Kirchner en el escenario, reconocieron la derrota del Frente de Todos a nivel nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. De repetirse este resultado en las elecciones generales de noviembre, el kirchnerismo perdería el quorum propio en ambas cámaras.
Alberto Fernández fue el único orador frente al resultado, expresando que “A partir de mañana vamos a trabajar para que los argentinos nos acompañen. La campaña acaba de empezar y en noviembre, tenemos que ganar. El país necesita no volver atrás”.
“Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda. A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”, escribió luego el Presidente en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Diego Santilli, quien encabezó la lista de Diputados por la oposición Juntos por el Cambio, indicó: “Hoy los bonaerenses dimos un mensaje claro en las urnas”. Durante los festejosz también refirió que “Los bonaerenses decidimos que los valores de la libertad y del respeto a las instituciones son importantes. Y acá estamos, todos juntos, para defenderlos”.
De esta manera, el kirchnerismo perdió en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe y Buenos Aires. Perdió también en las cuatro provincias patagónicas, incluida Santa Cruz. De repetirse este resultado en las elecciones generales de noviembre, el kirchnerismo perdería el quorum propio en ambas cámaras.
(Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/elecciones-2021-en-vivo-nid12092021/)