Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se repudió enérgicamente el incendio, aparentemente intencional, que se produjo el último fin de semana en el Paseo de las Flores, en inmediaciones de la ex Vieja Terminal.
Según informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, en la madrugada de hoy, aproximadamente a las 2:30 horas, se detectaron llamas en el sector del “Paseo de las flores”, frente a la Vieja Terminal -hoy SAME-, e inmediatamente se dio aviso a Bomberos, quienes se apersonaron rápidamente y lograron sofocar el incendio. “Desafortunadamente, el incendio ya había causado pérdidas totales en el 50% de los puestos”, lamentó Millón.
Simultáneamente, Policía de la Provincia comenzó las correspondientes pesquisas para esclarecer los hechos.
Millón reveló que ya hay detenidos vinculados al hecho: “hubo denuncias de un par de vendedores, además de que fueron detectados por cámaras de seguridad dos personas que en ese horario habrían salido de la parte de atrás del Paseo y que todavía se encuentran detenidos.”
“La Municipalidad ha radicado las correspondientes denuncias, como así también los puesteros que han sufrido las pérdidas, para tratar de evitar que estas personas sean liberadas”, agregó. Todo indica, según el informe de Bomberos, que fue un incendio intencional.
Ante estos gravísimos hechos, que sólo ocasionaron daños materiales, el secretario de Gobierno Municipal manifestó un enérgico repudio: “causa un daño a toda una serie de vendedores y puesteros tradicionales de la zona que venían recuperándose con la flexibilización de las restricciones biosanitarias, y es increíble que se haya generado un incendio intencional”.
Finalmente, Millón adelantó ya se está trabajando en la recuperación de estas instalaciones municipales y en sostener la fuente de trabajo de los damnificados, “el equipo de Obras del Municipio está evaluando los daños y las tareas a realizar para volver a poner en valor el “Paseo de las flores”, también estamos estudiando alguna forma para que los vendedores sean reubicados con la posibilidad de seguir trabajando hasta tanto el lugar sea refaccionado y rehabilitado”.