El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, realizó una visita guiada por la bodega “Antropo”, la primera de este tipo en San Salvador de Jujuy dedicada a la de fabricación de los vinos.
La bodega Antropo es una apuesta joven, en manos de Sebastián Escalante, Ezequiel Bellone, Luciano Peirone y Pedro Miguel Ríos Marinelli, quienes explicaron a los funcionarios detalles de la nueva bodega, los productos y sus expectativas para ganar clientes y mercados.
En este marco, el Intendente Jorge declaró que es un orgullo que jóvenes jujeños que tienen la visión de generar un emprendimiento muy cercano a la Ruta N° 9, cerca del acceso al barrio Cerro Las Rosas, “decidieran trabajar con pequeños productores de nuestra geografía de la Quebrada y los Valles, como de: Monterrico, Perico o La Ovejería”.
“Esta es una posibilidad de procesar vinos genuinamente jujeños y lanzarse con un equipamiento acorde a las modernas bodegas del país y con un gran desafío para estos jóvenes emprendedores y soñadores, con la visión del emprendimiento relacionado con el turismo y la producción”, subrayó.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó que “el objetivo es apoyar este tipo de emprendimientos que hacen al desarrollo y la posibilidad de crear fuentes de trabajo y a los turistas proponer nuevas opciones, todo muy relacionado con el valle de Jujuy, y desde el Concejo Deliberante presentaremos un proyecto para declararla de interés y que todos los jujeños y turistas puedan conocerla”.
Por su parte, el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, felicitó el espíritu emprendedor de los jóvenes de la Ciudad. “Este emprendimiento tiene mucho potencial, no solo desde el punto de vista productivo, sino desde la posibilidad de generar el enoturismo en la Capital, con un circuito relacionado con la vitivinicultura jujeña. Que estos jóvenes empresarios decidieron invertir en San Salvador de Jujuy es muy positivo y desde ya cuentan con el equipo del Municipio para que el producto se conozca en la Provincia y La Nación”.