Continúan las obras en Tumbaya para la restitución del camino a Punta Corral, hasta el segundo calvario, sumando así seguridad en el despliegue de los fieles.
Como todos los años, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MIPTyV), la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) ejecuta obras de limpieza y despeje para mejorar el camino, y con ello, el tránsito de personas en la peregrinación por la Virgen Copacabana de Punta Corral.
Maquinarias, topadoras y excavadoras, trabajan hasta llegar al segundo calvario, un punto que naturalmente se disuelve con las lluvias y que es apto para el tránsito en camionetas. Al mismo tiempo de estas obras, Hídricos determina otros puntos que requieran de intervención.
Es de remarcar que la DPRH inspecciona la situación previa y también durante el periodo de peregrinación a Punta Corral, verificando el estado y funcionamiento de las obras ya realizadas e interviniendo nuevamente si es necesario a los fines de proporcionar seguridad de las personas que peregrinan.