Las nuevas luminarias solares LED están localizadas sobre la colectora de la autopista Raúl Alfonsín, en el barrio Alto Comedero, mejorando la transitabilidad de los vecinos y proporcionando una mayor seguridad al sector. El programa tiene planificado la puesta en escena de más de 30 nuevas lámparas en puntos estratégicos del mencionado corredor barrial.
En cuanto a la planificación del sistema de iluminación, el intendente Raúl “Chuli” Jorge indicó, “este nuevo sistema de iluminación, ubicado muy próximo a la colectora de la autopista Raúl Alfonsín que es muy transitada y en donde hay paradas de colectivos que implican una alta transitabilidad de los vecinos, nos permite poner en funcionamiento una nueva manera de iluminación autosustentable, necesaria en el sector y en ese camino seguiremos, colocando nuevas luminarias en diferentes puntos de la Ciudad”.
Y continúo, “en este sentido, desde la Delegación de Alto Comedero se viene trabajando con la elección de puntos clave en donde es necesario un alumbrado público más potente y que de cierta manera brinden mayor seguridad a los vecinos”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, remarcó,” estamos alineados junto al gobierno para mejorar la iluminación con circuitos sustentables y basados en las energías renovables, la mayor ventaja que proporcionan es que al ser solares no utilizan cable y proporcionan una proyección de luz por más tiempo, lo que contribuye a mantener circuitos seguros”.
En este sentido, el director general de la Delegación de Alto Comedero, Roberto Soraide, mencionó, “en un mes muy especial en lo que respecta al cuidado del Ambiente, venimos con diferentes actividades a lo que sumamos hoy, la puesta en funcionamiento de luces a panel solar en un lugar muy pedido por parte de los vecinos para generar corredores seguros”.
Por último, el director de Servicios Públicos de la Delegación de Alto Comedero, Marcelo Molina, brindó más detalles de la sustentabilidad de las nuevas luminarias,” hay que destacar que este tipo de luces LED solares pueden funcionar de manera automática o a través de un control remoto, con la ventaja que proporcionan un período de entre 12 y a 14 hs de iluminación. Además, en cuanto a la planificación tenemos proyectado la colocación de 30 lámparas más en diferentes sectores, como salas de primeros auxilios , destacamento policiales en donde es preciso una iluminación permanente”, concluyó.