El acto se realizó en la plaza Héroes de Malvinas de Palpalá, en el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur, donde se entregaron veintidós medallas en reconocimiento al heroísmo de los soldados jujeños.
El Secretario de Gobierno de la Provincia, Diego Rotela, exhortó a “asumir el compromiso de mantener viva la llama de la memoria por los caídos y del conflicto por las Islas Malvinas, que fueron, son y serán argentinas”.
“La entrega de veintidós medallas es un reconocimiento al heroísmo de los veteranos de guerra y al valor desplegado por los soldados jujeños”, remarcó Rotela.
Por su parte, el jefe del Regimiento de Infantería 20, Abel Giménez, mencionó que “aquí estamos acompañando a los veteranos de guerra de Malvinas de la ciudad de Palpalá, en un acto en el cual se les brindará un reconocimiento a su valor en la defensa de la soberanía que protagonizaron en el conflicto bélico.
Por otro lado Giménez, destacó que este acto se está llevando a cabo a nivel nacional y provincial, donde Nación y el Gobierno de la Provincia, reconoce a los soldados veteranos que participaron de la gesta heroica, a 40 años de la guerra de Malvinas”.