Como presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, se expresó en torno a la quita de servicios que realizan las empresas de colectivos desde el jueves y por tiempo indefinido.
En este marco destacó que “desde la UTA decidieron unilateralmente continuar con un paro que perjudica a cientos de vecinos de nuestra ciudad, coartando la libertad de traslado y del normal desenvolvimiento del ritmo de nuestra ciudad”, destacó.
Asimismo, destacó la necesidad de una pronta solución, atendiendo a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, “máxime si sabemos que empresas como Urbano, San Jorge y Xibi Xibi ya pagaron la totalidad de los sueldos adeudados y que hasta la fecha ningún jujeño percibió el aguinaldo, consideramos que continuar con esta medida no hace más que llevar a los vecinos una problemática de índole privada empresarial, donde los diferentes órganos estatales tenemos responsabilidades que se están cumpliendo para resolver esta situación”.
En relación a este último punto, Aguiar destacó que se actualizaron las tarifas “aunque sigue siendo una de las más bajas del noroeste argentino, los vecinos están haciendo un esfuerzo para asegurarse un servicios confiable”. Cabe destacar que desde inicio de año el Gobierno provincial asumió un subsidio mensual para todas las empresas, el Municipio absorbe el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) que beneficia a más de 40 mil estudiantes de la ciudad.
Finalmente, exhortó a la UTA a deponer esta actitud, sentarse a dialogar en el marco de la conciliación y respetar la ley y a los vecinos únicos perjudicados, enfatizando: “el transporte público es un servicio que debe estar a disposición de todos los que habitan, trabajan y transitan a diario nuestra ciudad”.