El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, puso oficialmente en funcionamiento el parque solar de Chalicán, Departamento Ledesma, que generará 7.5 Mw de energía verde de fuente fotovoltaica, destinada al consumo en el Sistema Interconectado Provincial.
El parque solar cuenta con tecnología de punta, paneles monocristalinos bifaciales con seguidores a un eje, lo que optimiza la cantidad de energía que genera por espacio ocupado. Está compuesto por 13.500 paneles solares en una extensión de 19.1 hectáreas.
Durante el acto de apertura de la planta, el mandatario provincial indicó que “se trata de una obra privada” de generación de energía para ser vendida a EJESA, al tiempo que valoró la inversión realizada por la empresa SECCO, propietaria del parque solar.
Sadir explicó que el parque de Chalicán “es parte de un plan para generar 48 megas” con diversos proyectos distribuidos estratégicamente por toda la provincia, los cuales se encuentran con un “importante estado de avance”.
Destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de un nuevo proyecto energético, lo que representa “más energía limpia para el sistema provincial”.
Por último, el gobernador valoró la sanción del RIGI, destacando su relevancia para la promoción de “futuras inversiones” en sectores como el minero y energético. “Esto va significar más puestos de trabajo, crecimiento de proveedores y desarrollo en las zonas en las que se instalen”, concluyó.