Fueron las palabras del Intendente de La Quiaca, Dante Velazquez, durante la entrega de indumentaria que realizó en la mañana de hoy, a los 25 empleados municipales que trabajan en el hotel municipal de la ciudad fronteriza.
En un acto en el sobresalieron palabras reconocimiento y reflexión, el mandatario quiaqueño expresó que “Primeramente me siento agradecido hacia ustedes que han estado siempre trabajando, poniendo todo de sí” y agregó: “hay muchas cosas por corregir, el ejecutivo también tiene que cambiar muchas cosas, esto lo sabemos, lo entendemos, y trabajamos para mejorar”.
Velazquez explicó que el Hotel de Turismo, pasó mucho tiempo sin ser tenido en cuenta y señaló: “Cuando me tocó recibir el Hotel, cuando me hice cargo de la gestión, el 10 de diciembre del 2023, una semana antes, ya estaba cerrado y fueron los empleados quienes resolvieron ese problema, entonces me permití hablar, pedirles una ayuda, y se puso a funcionar… Y encontramos muchas cosas, muchas carencias que hemos ido corrigiendo y que todavía debemos seguir corrigiendo, pero el compromiso de tener que resolver cada necesidad, está”.
El funcionario, manifestó: “Uno sueña con algún día tener una ciudad más limpia, más ordenada, más equitativa, más justa, en la que los empleados municipales trabajen sin rencores ni egoísmos ni otras cosas que terminan deteriorando, haciendo grieta”, prosiguió: “Los tiempos están muy complicados, muy difíciles, créanme que para la compra de todo esto, no recibimos ayuda de nadie, esto es producto del esfuerzo de toda una ciudadanía, de toda una comunidad, y es por eso que quiero exhortarles, pedirles por favor, que tratemos de trabajar más juntos, identificando todas las problemáticas que tenemos que resolver y fortaleciendo lo bueno que ya estamos haciendo”.
“Este Hotel está encarando una nueva etapa; La Quiaca viene con un marco de oportunidades como ciudad derivante, en el que el Hotel de Turismo va a cobrar la importancia que merece, de hecho, ya lo están mirando con otros ojos. Pero tenemos que trabajar entre todo practicando el respeto, la solidaridad, y resolviendo las diferencias a través del diálogo”, destacó.
Finalmente, Velazquez, se dirigió al personal del Hotel pidiéndoles disculpas por no haber podido entregar con anterioridad la indumentaria, explicó: “Fuimos realizando las entregas a las distintas áreas del municipio en forma escalonada, pero sé que lo entienden. El sacrificio que hace la comunidad es lo que se está volcando” y los animó a cuidar y valorar lo que se tiene, así como también a «identificar lo bueno y lo malo para, de esa manera, poder corregir lo malo, y fortalecer lo bueno”.