Este domingo 22 de septiembre, el intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, se reunió con los estudiantes de diferentes establecimientos en la Plaza Centenario de nuestra ciudad, para brindarles su apoyo en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).
En un gesto de cercanía y compromiso, Velázquez ofreció un almuerzo a los jóvenes y dialogó con ellos sobre la importancia de su participación en este tradicional evento.
Durante el encuentro, el mandatario municipal se comprometió a ofrecer ayuda a los carroceros, garantizándoles el suministro de alimentos, desayuno y almuerzos elaborados, así como también las meriendas, para facilitar sus tareas de construcción.
“Sabemos que la situación económica es difícil, pero quiero agradecer a los padres por permitir que sus hijos participen de esta fiesta tan especial”, expresó Velazquez.
El intendente, recordando sus propios años como Presidente de la Comisión de Estudiantes y carrocero, animó a los adolescentes a disfrutar del proceso, pero también los instó a enfocarse en su educación: “Lo único que los va a salvar es estudiar, nunca dejen de leer”, aconsejó.
Además, aseguró que todas las carrozas recibirán un reconocimiento por su esfuerzo y uno extra para los ganadores, reafirmando el valor de la creatividad y el trabajo en equipo.
El funcionario, no solo manifestó su apoyo moral, sino también logístico, anunciando que la municipalidad ofrecerá materiales para la construcción de las carrozas, así como soporte técnico.
Finalmente, invitó a los presentes a disfrutar de un helado e instó a toda la comunidad a sumarse al trabajo colaborativo, donando materiales reciclables a las escuelas.
La Fiesta Nacional de los Estudiantes, uno de los eventos más importantes para los jóvenes de la región, se prepara para brillar con la creatividad y esfuerzo de los estudiantes quiaqueños, quienes contarán con el respaldo total de todas las áreas del Municipio.