El acuerdo permite a los vecinos compensar deudas morosas, mediante una contraprestación; realizando intervenciones de pequeñas obras en su sector barrial para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En el edificio municipal de avenida El Éxodo, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, firmó convenios de coparticipación con cuatros Centros Vecinales de la Capital en el marco del Programa de Participación Popular. En una mesa taller, los vecinos de los respectivos sectores barriales definirán que intervención realizarán en su propio barrio.
Durante su discurso, el intendente señaló que “es un programa de democracia directa. La iniciativa apunta al fortalecimiento institucional de los Centros Vecinales y Asociaciones Civiles”.
Seguidamente, Luciano Córdoba, expresó que en esta oportunidad “se concluyó con dos proyecto, del barrio B6 y San Benito, que se comprometieron a realizar cordón cuneta y arborizar espacios verdes para mejorar la calidad de vida de la comunidad barrial. Por haber finalizado con lo acordado, se les entregó los certificados correspondientes”.
Seguidamente, el Intendente firmó nuevos convenios de coparticipación con los Centros Vecinales del: sector B5 de Alto Comedero, Alto Gorriti, Castañeda y el barrio San José. “Es un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos y, son ellos los que, en una mesa taller, eligen el trabajo que van a realizar en sus barrios”, finalizó el Intendente Jorge.