Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Gobierno, Gastón Millón, el Intendente de la Capital entregó un Instrumento Legal que lo declara como “Visitante distinguido” al Embajador de Suiza en la República Argentina, Heinrich Schellenberg. Durante el encuentro surgieron temas de interés bilateral.
Sobre la visita, el Intendente Jorge subrayó “sentimos el honor de tener la presencia del Embajador de Suiza en Argentina. Ese país que es modelo en su estructura institucional, en su voluntad de construir civilidad, transparencia, entendiendo que es un vínculo que se genera a través de tratados específicos que el embajador concreta con las autoridades nacionales”.
Sobre la visita a Jujuy detalló, “tiene la voluntad de tomar contacto con fuerzas vivas y de la producción, para establecer pautas sobre posibles intercambios que beneficiarán a ambas naciones, sobre todo en nuestra provincia y particularmente en esta ciudad, donde hay un movimiento de emprendedores, generadores de productos que necesitan la oportunidad de estos contactos”.
En tanto, el diplomático Heinrich Schellenberg puso en relieve, “estoy descubriendo esta provincia, es mi primera visita y estoy muy contento de estar acá. Estoy tratando de descubrir todo lo que ofrece Jujuy, ya que es muy conocida por sus atractivos turísticos, entre otros y espero conocer más de este lugar en la próxima visita”.
Estuvieron presentes junto al Intendente Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, José Godoy y el fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción, Juan Manuel Soler.