En el marco del Programa Federal Plurianual de Construcciones de Viviendas, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la entrega de 39 viviendas en el Barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá. Las unidades habitacionales cuentan con termotanque solar, para cuidar el medio ambiente y la economía familiar, además de las obras de infraestructura y servicios indispensables.
En esta oportunidad son 39 viviendas tradicional de un dormitorio y comedor en planta baja y un dormitorio con baño en planta alta, lavadero, cocina e infraestructura como, red de agua y eléctrica, alumbrado público, enripiado de calles, instalación de gas y calefones termotanque solar.
El Gobernador indicó que “este no es el único caso de espera, también tuvimos otros en distintas localidades del interior. En Palpalá llevamos entregado más de quinientas viviendas y tenemos 300 en construcción”.
Continuando resaltó que “cuando hay crisis económica normalmente se paralizan las obras donde se perjudica la gente e hicimos un gran esfuerzo para no paralizar”.
Además, sostuvo que al asumir la gestión hubo muchas obras de viviendas y escuelas de distintos lugares que tenían juicio y tenían complicaciones para terminarlas. “Mediante el trabajo en equipo entre municipio y provincia pudimos resolver estos inconvenientes”, acotó.
“También había un conjunto de tres mil viviendas que estaban a medio construir y ya estaban pagadas, obras encaradas por organizaciones sociales entonces pedimos una autorización para poner de nuevo el dinero. Ya hemos terminado dos mil y retomamos 600 en Alto Comedero, ahora esperamos que ha mediado del año que viene podamos terminar todas las que faltan”, afirmó Morales.
Finalmente, el gobernador remarcó que “existían familias que no tenían viviendas y otras que tenían dos, era un descontrol entonces por medio del sistema de sorteo se pudo cambiar esa cultura de designar a conocidos o familiares”.
Gustavo Muro, presidente del IVUJ expresó que “estamos contentos de terminar con un programa que venía por muchos años con problemas de papeles y titularidad de dominio”.
Asimismo, mencionó que desde el estado provincial se está terminando con muchos programas que estaban paralizados. “Las obras licitadas en el año 2016 se han entregado y las licitadas en 2017 y 2018 están en obras y estamos cumpliendo con el plan que nos habíamos propuesto”, concluyó.
El intendente de Palpalá, Pablo Palomares señalo que “es una enorme satisfacción ver cumplir el sueño de la vivienda después de tanto tiempo y valió la pena la espera. Esto se logró porque existió compromiso del gobernador Morales en terminar este proyecto y así fue”.