EL concejal Lisandro Aguiar refirió que una reunión con vecinos del barrio 9 de Julio se vio truncada por un grupo de violentos que agredieron a un fotógrafo que lo acompañaba.
En el día de ayer, un grupo de concejales, funcionarios y el diputado provincial Santiago Jubert se reunieron con vecinos en el centro vecinal. La intención, según explicaron los funcionarios, era hablar de la obra del colegio secundario y otras que se están realizando en el sector. Lamentablemente, un grupo de violentos decidió que la reunión era privada e intentaron que el fotógrafo presente no realice su labor.
Según Aguiar, la reunión que se estaba realizando en total normalidad, se vio truncada por la actitud de esos “vecinos”. Aún así, el concejal aseguró que volverá al barrio ya que “muchos vecinos que querían conocer más de estos importantes proyectos no pudieron realizar sus consultas”.
El descargo del trabajador agredido
Por su parte, el fotógrafo agredido realizó su descargo en redes sociales y comentó que el problema se suscitó apenas empezó a realizar su trabajo; un grupo de mujeres y hombres lo increparon por supuestamente no pedir permiso para tomar imágenes de la reunión. A todo esto, varios de los vecinos presentes se encontraban sacando fotos y filmando con sus teléfonos celulares.
El trabajador de prensa también refirió que los violentos intentaron quitarle la cámara en varias oportunidades. Ante la violencia recibida, tuvo que ser acompañado por una compañera de trabajo y retirarse del lugar, en medio de insultos y empujones.
Justamente ayer se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa por lo que esta situación en la que un grupo de vecinos agredieron a un fotógrafo mientras realizaba su trabajo cobra una mayor magnitud. Sin importar los colores políticos, esta situación debería ser repudiada por todos los sectores. La vida democrática no debería permitir estas situaciones.