El gobernador participó de los festejos por el 100 aniversario de la Escuela Normal de Humahuaca y valoró a la educación como prioritaria para “libertad de las personas y los pueblos”.
“Todos los que estamos acá tenemos el corazón puesto en esta escuela que fue fundada por Hipólito Irigoyen y es la segunda escuela normal de Jujuy”, expresó Morales.
En ese sentido, resaltó la figura de Irigoyen, al que calificó como “uno de los mejores presidentes de Argentina”, que “en Jujuy construyó más de 35 escuelas”.
“Siguiendo este camino hemos tomado la decisión de fundar escuelas, reparar los edificios, mejorar la conectividad y equipamiento en los establecimientos educativos”, señaló el gobernador.
“Este proyecto es la columna vertebral que va cimentar el progreso de Jujuy”, en referencia al PROMACE. “Fundar escuelas es sembrar el progreso de los pueblos”, subrayó.
En ese marco, Morales anunció que la Escuela Normal recibirá la refacción integral del edificio, a licitar este año”. Asimismo, detalló los establecimientos de Humahuaca que serán reparados íntegramente: “el polimodal N° 8 “Juana Azurduy”; el secundario N° 25; la escuela N° 408 “Simón Bolívar”; la N° 442 “Maestro Ricardo Vilca”; la N° 77 “Bernardino Rivadavia”; la Normal “Héroes Humahuaqueños”; la Provincial Agrotécnica N° 3 “Coronel Arias”; y la escuela Provincial de Arte N° 2 “Hermógenes Cayo”.
“Fundar escuelas es fundar futuro. La prioridad es la educación que hace libre a las personas y a los pueblos”, remarcó.