Con un financiamiento del BID, se estima que durante el mes de octubre comiencen las obra que contemplan la pavimentación total de av. Carahuasi mejoras en la red de agua, cloacas, desagües pluviales, peatonal y vial; contenedores de residuos; señalética; red eléctrica y polideportivo en el sector, proyecto que se desarrollara en dos etapas.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro y el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Lisandro Aguiar, participaron del cierre de la consulta pública del “Proyecto sector B1, B4 , La Loma y Primavera”, que prevee mejoras en la infraestructura en esos cuatro barrios.
Al respecto el Intendente de la ciudad destacó “venimos interpretando, provincia y municipio, esta visión sobre la necesidad de reparar Alto Comedero, el barrio más grande la ciudad. El PRO.ME.BA es uno de los mejores programas nacionales para consolidar barrios y sectores como este. La formulación de este proyecto, su aprobación y puesta en vigencia, va a traer soluciones definitivas al barrio El Milagro, B 4, al sector Primavera, al barrio Las Lomas”.
Por su parte, Gustavo Muro comentó “trabajar junto al Municipio, al Ministerio de Infraestructura, en una coordinación que nos planteó el gobernador Gerardo Morales desde el inicio de la gestión. El financiamiento por parte del BID, no implica endeudamiento para la provincia, puesto que el gobierno nacional devolverá el subsidio”.
Para finalizar, Aguiar manifestó que este programa realmente viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Gran parte de las obras que se van a llevar a cabo forman parte de los pedidos de muchos vecinos, es un gran sueño que se va a llevar a cabo a mediano plazo” concluyó.