Buscan alternativas ante la continuidad del paro de colectivos

Desde el municipio convocarán a los taxistas y particulares a colaborar en el transporte de pasajeros ante la continuidad del paro de colectivos. Por el plazo de 15 días, los propietarios de autos particulares podrán transportar pasajeros.

Buscan alternativas ante la continuidad del paro de colectivos

Luego de una reunión con el gabinete Municipal, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, informó, ante la continuidad del paro de colectivos que es muy difícil llegar a un acuerdo entre las partes para levantar y lamentablemente los vecinos se ven muy perjudicados por esta situación.

El Intendente informó sobre este “paro inédito, único en los últimos 14 años en la Ciudad”, “donde no se encuentran soluciones en caso de que no lleguen fondos de Nación”. Asimismo, indicó que “en caso de que no lleguen los fondos nacionales es imposible para las empresas cumplir con las exigencias poco negociables y poco relacionadas con el drama que vive toda la población y como responsables del servicio público abriremos alternativas solidarias a este problema”.

Permisos de transporte solidario

Además el Intendente, Jorge, explicó que trabajarán con el Concejo Deliberante y que además convocarán al vecinalismo para generar alternativas transitorias. “Hay voluntad de los taxistas para colaborar en el transporte a los vacunatorios que es fundamental en estos días; también promoveremos a través de los centros vecinales transportes comunitarios, solidarios y alternativos porque la provincia no detiene la campaña de vacunación”. Y por último el Intendente, hizo un llamado a los integrantes de UTA, “hay una conciliación que no se acató y es una transgresión a las normas que indica que se deben buscar todas las alternativas posibles”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que ante esta grave situación, “el estado debe dar soluciones alternativas”.

Las personas que quieran brindar el servicio deberán inscribirse y contar con: carnet de conducir; el título del automotor; la revisación técnica vehicular (RTV); y seguro al día. Luego, la secretaría de Servicios Públicos y la dirección de Transporte brindarán un permiso por 15 días a los interesados.