Ediles capitalinos se reunieron con el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso. El objetivo fue avanzar con el proyecto de ordenanza para la creación del programa para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos.
Una vez finalizada la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “tuvimos importantes avances” en el tema. “Venimos trabajando hace un tiempo y llevando previamente reuniones también con la Cámara Pyme; la idea es implementar en el ámbito de nuestra ciudad una ordenanza que regule lo que son los Centros Comerciales Abiertos”, explicó.
Asimismo agregó: “Los Centros Comerciales Abiertos son una actividad de fomento del comercio formal”. Este tipo de centros permiten la organización de los comerciantes para realizar promociones, unificar cartelería, etc. La idea es “trabajar en conjunto para brindar mayores servicios a los consumidores e incrementar las ventas”, dijo. “Queremos trabajar con el municipio capitalino, con cada uno de los sectores de la economía formal y de esa manera avanzar en su concreción”.
“Este proyecto fija las reglas en una articulación público-privada que creo que es fundamental para los desarrollos económicos; también tratamos la propuesta por la Unión de Empresarios de generar algún tipo de beneficio impositivo a aquellos comerciantes que se sumen”.
“Trabajaremos para llegar a los consensos necesarios para su aprobación; creo que será una herramienta más que brinda el Concejo Deliberante para afrontar la situación económica tan difícil que se está viviendo”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, resaltó que “el objetivo principal es definir ejes geográficos en la ciudad y poder desarrollar una oferta comercial que genere mayor actividad económica para los comerciantes”.