Cierre del Programa Recreando Escuela de Verano

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de cierre del Programa Recreando Escuela de Verano, iniciativa que se implementó en 206 espacios comunitarios y fue ejecutada por los Ministerios de Desarrollo Humano y el Ministerio de Educación, con la finalidad de llevar adelante políticas públicas a favor de niñas, niños y jóvenes de la provincia.

El gobernador encabezó el acto de cierre del Programa Recreando Escuela de Verano, iniciativa que se implementó en 206 espacios comunitarios.

Al hacer uso de la palabra el gobernador recordó que este es el 3 año que se pone en marcha la escuela de verano, logrando en esta oportunidad hacerlo más integrador; lo veníamos haciendo solo con desarrollo humano y ahora con una participación muy fuerte de educación y varias secretarias. “Fueron 5.460 niños de la provincia que pudieron ser parte de todo este esquema de escuela de verano, con la participación de 156 instituciones y 300 docentes”, indicó.

Añadió que “en varios pueblos nos están requiriendo que los establecimientos tengan otro tipo de orientaciones para tener más posibilidades de trabajo. Por eso anuncie que este año vamos a trabajar fuerte en la universidad de oficios, porque eso es muy importante”.

“Me alegra que el rector de la universidad haya tomado este mensaje el año pasado y a partir de eso se este arrancando con la universidad de oficios”, manifestó.

Luego valoró la realización del Programa Recreando Escuela de Verano porque sirvió para que en algunos de sus participantes despierte motivaciones respecto de determinadas orientaciones, como así también recibir contención, resaltó.

Por su parte la ministra Bovi indicó que escuelas de verano, comenzó en dos anteriores gestiones a partir de un programa que llevo adelante el Ministerio de Desarrollo Humano. Esta vez el Ministerio de Educación se suma a lo que se venía haciendo, con el objetivo lograr la revinculación de todos nuestros estudiantes que por diferentes motivos habían dejado de estudiar.

Agregó que cada uno de los docentes fue “lugar por lugar” sobre todos aquellos sectores donde sabíamos que ahí se había dado el mayor número de deserción escolar y de esa manera recuperar a cada uno de nuestros estudiantes”.