Concejales y funcionarios de la Municipalidad se reunieron con miembros de la Unidad de Cesación Tabáquica del Hospital San Roque, con motivo de hablar en relación a la problemática del tabaco en nuestra provincia y una posible revisión de las ordenanzas referidas al tema.
Los presentes definieron trabajar en conjunto, avanzar en la sanción de una nueva ordenanza que contemple nuevos aportes al tratamiento del tabaquismo, como así también los ediles colaborarán con las campañas informativas para concientizar a la ciudad sobre la problemática.
Los visitantes comentaron como es el apoyo que brindan desde la Unidad a personas que desean dejar de fumar y las actividades que realizarán el día viernes en la Escuela Marina Vilte, con motivo de conmemorarse el Día Mundial Sin Tabaco.
Al finalizar la reunión, la concejal Patricia Moya expresó: “hemos recibido a la gente del Hospital San Roque, que llegaron con propuestas para la ordenanza que hemos sancionado en el 2016, en miras a concientizar, prevenir y educar sobre la prevención del tabaco, trabajo que estamos dispuestos a acompañar a través de folletería y apoyando un libro con historias reales que ellos quieren emitir”.
“Para dar continuidad, nos acercarán las propuestas para revisar la ordenanza, trabajar en las comisiones respectivas y luego de las opiniones de todos los concejales, poder sacar una nueva normativa que englobe a las anteriores” señaló la edil radical.
A su turno, Ana Otero, Coordinadora del equipo, manifestó: “esta semana la hemos dedicado a trabajar sobre el Día Mundial Sin Tabaco, y hoy fuimos recibidos en el Concejo capitalino, en miras a poder trabajar sobre la ordenanza municipal vigente y por ambientes libres de humo de tabaco”.
Además, agregó: “queremos trabajar conjuntamente con la Municipalidad, Ministerio de Salud y resto de ministerios por este objetivo de ambientes 100% libres de humo, por lo que aspiramos ofrecer tratamiento a las personas que fuman y dar prevención para que no se inicien en el hábito de fumar a aquellos que no lo hacen. Es un tema vital que hay que legislar con la mira en un control arduo sobre los ambientes”.