Empieza una nueva etapa en el ingenio La Esperanza

El grupo inversor Budeguer tomó posesión formal del ingenio La Esperanza, acontecimiento histórico que marca el inicio de un nuevo ciclo administrativo y productivo en la planta sampedreña, tras más de 20 años de proceso de quiebra.

De esta manera, se completa el plan de ordenamiento y venta del complejo azucarero emprendido por el Gobierno de la Provincia que priorizó la continuidad productiva, la fuente de empleo y los intereses y el futuro de los trabajadores.

El Gobernador, afirmó que “se hace cargo del Ingenio un grupo serio que ha tomado la decisión de invertir en Jujuy, de mantener los más de 600 puestos de trabajo y convocar a los trabajadores a trabajar más fuerte que nunca para mantener esta fuente de producción que se ha ido deteriorando”.

Asimismo, recordó que este grupo está dispuesto a hacer más eficiente este Ingenio que “es una mina de oro”.

Sostuvo que “en el marco de muchos problemas económicos nacionales, lograr esto, y terminar con más de 20 años de quiebra, es un hito”, “que un grupo inversor en estos momentos difíciles donde la mayoría para el flujo de inversores, venga a invertir a Jujuy, es mérito de mi Gobierno y equipo de trabajo”.

Del mismo modo, destacó el rol de los trabajadores del Ingenio La Esperanza que “han aguantado y comprendieron la situación”.

“Vamos a seguir trabajando todos por Jujuy”, finalizó el Mandatario.

A su turno, Luis Budeguer, afirmó: “Venimos acá a dar nuestro mayor esfuerzo en pos de que esta importante empresa vuelva a tener el resplandor que supo tener en algún momento”

“Venimos a poner toda nuestras capacidades y habilidades tanto en la industria como en el campo, tenemos un plan a largo plazo para reconvertir esta unidad productiva cumpliendo con todos los estándares de calidad nacionales e internacionales para salir al mundo con productos de calidad”, sostuvo.

También, aclaró que van a tener una visión hacia las energías renovables, que “es el gran potencial que tiene la actividad azucarera y es un plan ambicioso que va a requerir muchos años”.

En los campos, “vamos a aplicar tecnología de punta, producción y eficiencia. Somos reconocidos como una empresa agrícola de vanguardia en la producción de caña de azúcar y así vamos a trabajar, aplicando la misma tecnología y técnica para La Esperanza”, dijo Budeguer.

Finalmente, afirmó que “venimos aquí a trabajar, pero sobre todo a depositar nuestra fe y esperanza en los jujeños para lograr el éxito que estamos convencidos que vamos a lograr”, concluyó.