La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza a ritmo sostenido en Jujuy, con más de 256 mil dosis de vacunas aplicadas.
Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales en un nuevo reporte del COE emitido ayer, 6 de junio.
El informe también consigna que las primeras dosis aplicadas son 201.021 y segunda dosis 55.412. Están disponibles para aplicar en el curso de la presente semana, 47.523 vacunas.
El gobernador también advirtió que las actuales condiciones epidemiológicas y sanitarias no motivan la adopción de nuevas medidas de restricción. “Los datos muestran que no hay nuevas condiciones que motiven la adopción de más medidas restrictivas”, señaló y ratificó el objetivo de “sostener abiertas las actividades educativas, económicas y administrativas”, así como el ritmo de vacunación mediante el cual se aplicaron ya 256 mil dosis de vacunas contra el covid19.
En cuanto a las gestiones emprendidas para adquirir un millón de vacunas Sinopharm a China, precisó que para el 20 de junio está prevista una reunión en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a fin de abordar este requerimiento. “El trámite marcha bien por ahora”, acotó.
En otro orden, Morales advirtió que se detectó a personas con COVID que no se aíslan, condición indispensable para cortar la cadena de contagio. Es por ello que esta semana se intensificarán los controles a cargo de agentes sanitarios y de seguridad. “Los que incumplen no sólo serán pasibles de multa, sino también de una eventual demanda penal”, subrayó.