Gerardo Morales entregó las llaves de la casa propia a 96 familias jujeñas que habitarán en el barrio San José de Palpalá. Las viviendas e infraestructura corresponden a la modalidad demanda libre, es decir por sorteo público, del “Gran Jujuy”.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente del IVUJ, Gustavo Muro y los vocales Técnico, José Luis Paiquez y Social, Daniel Ruiz. Además, estuvieron presentes el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola y su par de la Capital, Raúl Jorge; el senador Nacional, Mario Fiad; legisladores provinciales, representantes de la empresa constructora y las familias adjudicatarias.
Gerardo Morales señaló que “las viviendas que se entregan hoy pertenecen a la tercera etapa, de un programa en el cual ya se habían entregado dos etapas con anterioridad de 96 viviendas”. Destacó que “cinco viviendas son adaptadas para personas con discapacidades, cumpliendo de esta manera el desafío de la inclusión”.
“La crisis del año 2020 afectó a todos, especialmente al Gobierno Nacional, lo que originó que algunos programas como el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) se detengan en su ejecución por la falta de envío de fondos”, indicó el mandatario y remarcó que “ante esa situación el Gobierno de Jujuy continuó con la ejecución de las obras con fondos propios”. Con respecto a esto, recordó que la Provincia puso en marcha un Programa Provincial de Viviendas, disponiendo la construcción de 600 unidades habitacionales, “las cuales están en marcha”.
El gobernador expresó satisfacción por el trabajo conjunto con los intendentes de Palpalá Rubén Rivarola, y de la Capital, Raúl Jorge, para “dar soluciones al pueblo y para que se resuelvan situaciones que le pasa a la gente”.
Por último, Morales dijo: “En este gobierno entendemos que la construcción de vivienda es una necesidad de miles de familias jujeñas, aún en circunstancias difíciles para el Gobierno Nacional se deben construir, porque queremos cumplir el sueño de la familia”.
Luego, el presidente del IVUJ Gustavo Muro, indicó que “es una satisfacción lograr que los jujeños puedan acceder a las viviendas”, y detalló que la entrega corresponde a la tercera etapa de 96 viviendas, totalizando 288 unidades habitacionales sumando las dos etapas anteriores. Aclaró que “la entrega se demoró debido a la situación económica por la que atraviesa el país”, por lo que para la finalización de las obras la provincia debió utilizar fondos propios.
Muro destacó la terminación de las casas, con losa y techo de tejas, con dos habitaciones, cocina comedor y baño y con terreno para poder ampliar y construir una cochera o asador”. “La tipología que estamos haciendo desde que asumió el gobernador Gerardo Morales, es más moderna y de buena calidad”, concluyó.