Estudiantes jujeños premiados en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

El viernes pasado, en el imponente Teatro San Martín de Tucumán, se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura y Entrega de Distinciones de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología – Edición 2024, destacando una vez más el talento y la dedicación de los estudiantes jujeños.

Esta primera fase del evento, centrada en los Trabajos de Arte, permitió que las ideas creativas florecieran y pusieran en alto a la provincia.

Durante la jornada, Jujuy se consagró con tres importantes premios, reflejo del esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.

Entre los proyectos premiados se encuentran:

Mención Destacada otorgada por la Comisión Nacional de Evaluación al proyecto de Nivel Inicial “Reciclaje Creativo” del JIN N° 8 de Abra Pampa, que fusiona la creatividad con la conciencia ambiental, haciendo un llamado a la importancia del reciclaje desde las primeras etapas educativas.

Mención Especial otorgada por la Biblioteca Nacional de Maestros al proyecto de Nivel Primario “Marioneta Viajera” de la Escuela Primaria N° 471 de San Pedro, que integró la narración de historias con el arte del teatro de marionetas, impulsando la imaginación y la expresión artística en los niños.

Trabajo Destacado en Nivel Superior para el Instituto de Educación Superior N° 4 de San Salvador de Jujuy por su innovador proyecto “Experiencias Didácticas en Acción”, que propone nuevas estrategias de enseñanza, vinculando teoría y práctica en la formación de futuros docentes.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso de los estudiantes jujeños y confirman el éxito de esta nueva edición de la Feria Nacional, que sigue consolidándose como un espacio de intercambio y aprendizaje a nivel federal.

La participación jujeña continuará en la Fase 2, donde los días 22, 23 y 24 de octubre, en Mar del Plata, los equipos competirán en la categoría “EHE Matemático”, llevando consigo no solo el orgullo de lo logrado, sino también la esperanza de nuevos éxitos en el ámbito de la educación científica.