El gobierno de la provincia dejó sin efecto los decretos que prohibían a funcionarios públicos provinciales acceder a la inmunización contra el COVID-19. Se priorizará edad y riesgo por comorbilidad.
El Poder Ejecutivo resolvió dejar sin efecto los Decretos Nº 2729-S-2021 y Nº 2771-S-2021, por los cuales se desautorizaba a funcionarios provinciales aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
Los citados dispositivos, fueron dictados con la finalidad de evitar la vulneración de órdenes de prioridad, garantizando criterios de segmentación definidos por el “Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la República Argentina” instituido por Resolución Nacional Nº 2.883/2020, que decide los programas implementados por la Mesa de Trabajo del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la Provincia de Jujuy.
Asimismo, se estima pertinente evitar confusiones o erróneas interpretaciones, para asegurar el acceso progresivo a la vacunación de grupos considerados de riesgo, máxime comprometido en actividades esenciales.