El Gobernador anunció la firma de un decreto para hacer públicas las listas de personas que se vacunaron contra el coronavirus en la provincia. Apuntó contra clínicas privadas.
“No conozco tanto la lista de vacunados, pero el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, planteó situaciones con casos muy puntuales inclusive con amenazas proferidas al personal de salud por quienes creen ser poderosos, los que serán denunciados”, recalcó.
En cuanto a la marcha de la campaña de inmunización, dijo que “me consta que ningún funcionario, intendente, diputado y concejal está vacunado en Jujuy” y agregó que “no recibí llamados pidiendo favores”.
“Con las primeras 13.000 dosis cubrimos al personal del sistema de salud y ahora con 9.000 vacunas más arrancamos con los adultos mayores y personas con discapacidad”, subrayó y aseveró que “con esta escasez iremos vacunando a los más vulnerables”.
Respecto de la próxima instancia de la vacunación, indicó que “llega una nueva vacuna que nos permite descentralizar”.
Por otra parte, anticipó que en su parte resolutiva el decreto anunciado instruye al Ministerio de Salud, a través de la Mesa de Trabajo del Plan de Vacunación contra COVID-19, la publicación periódica de la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de las vacunas de referencia y la razón que justificó la prioridad estratégica y el orden de prioridad. Asimismo, prevé un régimen sancionatorio para quien disponga, permita, promueva y/o facilite la aplicación de vacunas contra el coronavirus sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el plan estratégico en Jujuy, siendo solidariamente responsables agentes públicos o privados, con multa de hasta $1.000.000.