La entrega estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, acompañado de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el intendente de la ciudad, Raúl Jorge. Fueron parte de la actividad, funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales y autoridades del Consejo Deliberante.
El mandatario ponderó el despliegue del programa en toda la provincia: “En la capital estamos trabajando con 60 proyectos en esta primera etapa en la que se benefician mil personas que cobra el plan del salario social complementario, que hasta el momento, no tenían herramientas para desarrollar proyectos”.
En ese sentido, Gerardo Morales valoró que “el que tenga un plan nacional cuente con herramientas para hacer algún trabajo para la comunidad, que trabaje con el centro vecinal o desarrolle su propio proyecto”. Además, pondero que los proyectos se planifiquen según la necesidad del lugar: “en Caimancito hay proyectos de carpintería, en la puna de captación de agua, textil, aquí de acompañamiento a personas o de enfermería, o de un almacén comunitario”.
Por último, recordó que en la primera etapa del programa hay “4 mil beneficiarios, mientras que en la segunda etapa del proyecto se va a llegar a los 10 mil beneficiarios”.
El Intendente Raúl Jorge consideró la importancia de los sectores sociales que trabajan en las comunidades barriales, desarrollando tareas en comedores, asentamientos, a través de proyectos productivos que necesitan herramientas del Programa Potenciar Trabajo, “tan básicas y necesarias para poder desarrollar la tarea que ellos realizan con múltiples planes”.
En la ocasión se entregaron herramientas e insumos – a comedores, al CAM del B°San Francisco de Alava y a la Asociación Civil Juventus- tales como utensilios de cocina, elementos de trabajo como desglosadoras para cuidar la estética del barrio, el saneamiento y la lucha contra el dengue “tareas que tienen que ver con un accionar comunitario consolidado”, afirmó “Chuli” Jorge.
Por su parte, desde el Concejo Deliberante de la ciudad, su titular, Lisandro Aguiar, resaltó el acompañamiento al Gobernador Gerardo Morales y al Intendente Raúl Jorge en la entrega de elementos y maquinas a diferentes sectores del barrio que “permiten transformar la voluntad de muchos vecinos, en trabajar para crecer, para desarrollarse en acciones concretas de producción y de desarrollo”.